Andrea Andreu prepara su segundo disco «Raíz»

Andrea Andreu prepara su segundo disco «Raíz»

Andrea Andreu gana Fondo de la Música para la grabación de su segundo álbum

Luego de haber sido una de las ganadoras del Premio Margot Loyola a la Música de Raíz, Andrea Andreu Muñoz cierra el año 2016 con la adjudicación de un fondo del Consejo de Fomento de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), para la grabación de su segundo disco, “Raíz”, proyectando así lo que será su trabajo creativo durante el 2017.

“Raíz” será un disco que contendrá creaciones con una clara influencia de la música tradicional chilena, característica fundamental del aprendizaje de Andrea tanto en sus estudios relacionados con la academia, como con la maestra Margot Loyola y sus experiencias en terreno. El repertorio de “Raíz” constará de 14 canciones que irán desde Tonadas, Cuecas y Valses hasta canciones con ritmos nortinos, donde el singular sonido de la guitarra traspuesta ocupará un lugar importante.

“El principal objetivo de mi trabajo es continuar en la senda de la valoración del patrimonio intangible musical de nuestra cultura tradicional, pero esta vez con un aporte de canciones chilenas de creación” sostiene Andrea. Además, comenta que estas 14 canciones han sido creadas a partir de una guitarra chilena con el uso de distintas afinaciones. En el disco, cuyo proceso de montaje partirá en marzo del 2017, se mezclarán el sonido de instrumentos como el Arpa, Saxofón, Piano, Bajo y Percusión, con el objetivo de ofrecer texturas con aromas a raíz y actualidad.

Músicos:

Andrea Andreu, Voz, guitarra, caja challera y castañuelas.
Ignacio Villalón, Saxofón.
Gisella Flores, Arpa.
Andrés Ferrari, Piano.
Patricio Toledo-Creus, Bajo.
Cristian Bidart, Percusión.